Directo

94'
¡Fnaaaaaaaaal! El Manchester City remonta tras un primer tiempo nefasto y encarrila el camino a la final. El PSG, viendo la segunda parte, los goles de De Bruyne y Mahrez y la roja a Gueye, puede dar hasta gracias de poder jugársela en Inglaterra con este 1-2.
93'
¡Fueeeeeeeera de Bruyne! Zurdazo desde la frontal que termina en córner. Y va a ser la última.
92'
La duerme el City en estos minutos ante un PSG que no sabe si arriesgar o firmar el 1-2 y jugársela en Mánchester,
91'
Balón de Neymar en la frontal que resultó ser demasiado largo para Mbappé. Despeja el City.
90'
Cuatro minutos de añadido y el partido se sigue calentando.
89'
Centro pasado de Ander Herrera que no encontró rematador. El PSG busca el 2-2 como sea...
87'
¡Fooooooden! Se coló en el área e intentó hacer el 1-3 con el exterior, pero de nuevo, como en la primera parte, le salió centrado. Blocó Keylor.
86'
¡Amarilla a De Bruyne... y pudo ser algo más! Le pisó el pie a un rival.
85'
¡A punto de conectar Mbappé con Neymar! Contragolpe que nació en el '7' y murió en un pase que cortó la defensa.
84'
¡Uuuuuuuy el City! Mahrez soltó un zurdazo en la frontal que se fue fuera, cerca del primer palo.
83'
Paredes se marcha para que entre Ander Herrera. Pochettino busca soluciones.
82'
El plan del City es claro desde ya. Posesión, posesión, posesión y paciencia para jugar con la desesperación del PSG.
80'
Pochettino sacrifica a Di María para que entre Danilo. No quiere que se le vaya también del todo la eliminatoria.
77'
Entrada muy fea de Gueye al tobillo de Gündogan que le cuesta la roja.
76'
No logra reaccionar el PSG. El City se hace con la bola y no sabe cómo recuperarla el equipo francés.
74'
Amarilla para Neymar por una entrada a destiempo sobre Rúben Dias. Parece desquiciado.
71'
¡Mahrez hace el 1-2! Lanzó la falta desde la frontal hacia la barrera, pero Paredes y Kimpembe se abrieron. Y por ese hueco se coló la bola.
71'
¡Goooooooooooooooooooool del City! Remontan los de Guardiola.
70'
Paredes ve la amarilla por lanzar el balón en una protesta. Y falta peligrosa para el City.
67'
Le ha sentado fatal el gol al PSG. El City comienza a carburar y tiene a su rival encerrado en el área.
64'
¡Empata el City! Centro desde el pico del área de De Bruyne que se cuela en la portería de Keylor tras no darle nadie a la bola. El portero quizá pudo hacer más, pero la entrada de dos rivales al remate le obligó a retrasar su reacción.
64'
¡Gooooooooooooooooooooooool de De Bruyne!
61'
Pep mueve el banquillo. Zinchenko entra por Cancelo, que tenía amarilla. Hombre por hombre.
61'
¡Fueeeeeera la chilena de De Bruyne! Se fue alto el balón, pero por poco.
59'
¡Ederson salió para abortar el peligro! Di María volvió a lucirse. Recortó a Cancelo y puso un pase medido a la carrera de Mbappé, pero el portero se adelantó y logró salir a tiempo.
56'
¡Ahora sí apareció con acierto Mbappé! Mareó a Rúben Dias con amagos hasta que dio con el espacio para mandar un centro raso que despejó a córner la zaga visitante.
54'
Cancelo está apareciendo mucho por la izquierda. Llega al área constantemente en este arranque. Su último intento acabó con un centro a las manos de Keylor.
52'
Mejor el City ahora, pero le falta presencia en el área. Pep, de momento, mantiene su esquema sin '9' natural.
49'
Walker frenó a Mbappé en un intento de contragolpe. El '7' no termina de encontrarse en el césped.
47'
De Bruyne colgó una falta al área que repelió de cabeza Bakker.
46'
¡Comenzó la segunda parte en París! No hay cambios de momento.
45'
¡Final del primer tiempo! Llega el descanso con un marcador quizá injusto... porque el PSG mereció algo más. Marcó Marquinhos a la salida de un córner, pero pudieron ser algunos más. Di María y Neymar, más activos que Mbappé, aunque el argentino fue el mejor.
45'
Un minuto de añadido en esta animada primera parte. Llegaremos al 46'.
42'
¡Foooooooden! ¡La que ha tenido el City! Recibió solo en el área, casi como un penalti en movimiento, pero su zurdazo fue muy centrado y repelió Keylor Navas.
40'
¡Pide penalti el PSG! Cayó Neymar en el área cuando encaraba a Ederson aquejado de una entrada de Mahrez. Pero el colegiado no señaló nada.
39'
¡Se duele Neymar del codo! Chocó con Cancelo y cayó al césped, pero no pareció demasiado grave. Ya se levanta el brasileño.
37'
¡Apareció el City! Pase de la muerte de De Bruyne que mandó a córner Bakker. Esperaban dos compañeros en el área.
34'
¡Otro mal control castiga al PSG! Eslalon entre dos, con caño incluido, de Di María y balón para Neymar en el área. Pero no logró hacerse con él el brasileño.
33'
¡Se le fue a Mbappé el control! Verratti metió un pase de 'crack' al área y el '7', con todo a favor, no supo bajar la bola.
32'
¡La tuvo el City! Salvó Paredes casi bajo palos el remate de Mahrez que ya se colaba en la meta de Keylor Navas. Falló el costarricense, que se equivocó al dársela a Foden al querer jugar la bola.
31'
Cancelo ve la primera amarilla del partido por 'cazar' a Mbappé en la banda derecha.
30'
Se cumple la media hora y no se entera el City. Tuvo un ademán de reacción tras el gol, pero está mucho más cerca el 2-0 que el 1-1. Los de Pep no tienen ni la bola, ni las ocasiones ni la sensación de peligro.
28'
¡Pareeeeedes! Remató en el primer palo y la bola casi roza la cruceta. El PSG merece el segundo.
27'
¡Uuuuuy Di María! Cerró en exceso el córner y Ederson tuvo que meter los puños para volver a mandar la bola a la esquina.
26'
Centro de Florenzi que tapa la defensa del City y se marcha a córner. El PSG sigue mucho mejor.
24'
De Bruyne rozó a Neymar y el brasileño voló y se quejó, a priori, en exceso.
23'
Gran acción defensiva de Florenzi, que rebañó la bola en el césped y apagó el peligro.
21'
¡La primera para el City! Bernardo Silva llegó por los pelos a rematar un balón algo pasado y el 'tico' tuvo que mandar a saque de esquina una bola que se colaba pegada al poste.
19'
Intenta estirarse el Manchester City. Balón al área que puso Mahrez desde la derecha, pero Kimpembe alejó el peligro de cabeza.
17'
Lo merecía el PSG. Apretó de lo lindo tras los diez primeros minutos y ya manda en el marcador.
15'
Sacó el córner Di María y el '5', libre de marca, entró al primer palo para mandar el balón al segundo y al fondo de la red.
15'
¡Gooooooooooooooooooooool del PSG! ¡Maaaaaaaarquinhos!
14'
Tiró Di María y, tras dar en un defensa, se marcha la bola a córner.
13'
¡Neymaaaaaaaar! Empieza a aparecer el brasileño, que hizo de las suyas en el área y tiró para que Ederson rechazase a córner.
13'
Zapatazo de Florenzi desde la frontal que tapó la defensa del City. Iba a puerta.
12'
Fuerza Di María el primer córner del partido.
10'
Se duele en el suelo Stones tras un lance en el centro del campo, donde está pasando gran parte de los 10 primeros minutos.
7'
Quiere hacerse con el dominio el PSG, aunque el guion esperado era otro. Se esperaba un City con balón y un equipo galo con peligro al contragolpe.
3'
Apareció Marquinhos para abortar la respuesta del City. Balón al que corría De Bruyne en el área y al que se cruzó a la perfección el central del PSG.
2'
¡La tuvo el PSG! Contragolpe de Mbappé desde la divisoria, balón para Neymar y disparo blandito a las manos de Ederson.
1'
¡Comieeeeeeenza el partido!
Prev.
¡Ya están los jugadores sobre el verde del Parque de los Príncipes! Y suena el himno deseado por todos los futboleros...
Prev.
Fin de los ejercicios de calentamiento en el Parque de los Príncipes. Los jugadores, a vestuarios.
Prev.
El City, a priori, parte como favorito en el Parque de los Príncipes. ¿Lo ves así o crees que el PSG golpeará primero?
Prev.
Calientan ya los equipos sobre el verde del Parque de los Príncipes.
Prev.
El City también se ganó la enemistad de un club alemán. Fue el Borussia Dortmund de Haaland el que cayó ante los de Guardiola. El doble 2-1 le dio el pase a los ingleses. Foden, con dos goles, fue el gran protagonista. No apareció Haaland, al menos, como se le esperaba.
Prev.
El PSG se coló en las semifinales tras eliminar al Bayern de Múnich en la mejor eliminatoria de lo que llevamos de Champions. Puro futbol, ataque, ambición y cero especulación. Los franceses ganaron 2-3 en Alemania pese al asedio germano y 'solo' cayeron 0-1 en la vuelta.
Prev.
En 2017, Mbappé y sus casi recién cumplidos 18 años se hicieron famosos, precisamente, ante el Manchester City. Marcó en la ida y en la vuelta con aquel Mónaco en unos octavos de locura: 5-3 en Inglaterra y 3-1 en el Principado. El valor doble de los tantos fuera de casa le dio el pase a Kylian, conocido entonces como Mbappé Lottin y que solo había jugado 25 minutos en Champions hasta entonces, ante Guardiola.
Prev.
Y así sale el Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Stones, Cancelo; Rodrigo, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Bernardo Silva.
Prev.
Así forma el PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Paredes, Gueye, Verratti; Di María, Neymar y Mbappé.
Prev.
El autobús del PSG salió del hotel hacia el Parque de los Príncipes y se encontró con un caliente recibimiento de sus aficionados. Las bengalas pintaron de rojo el ambiente.
Prev.
Pochettino, entrenador del PSG, elogió a Pep antes del encuentro: "Es el mejor del mundo. Admiro lo que hace, no solo por sus títulos, también por lo que ha construido. Trato de aprender para ganar yo también. No sé si el partido será más difícil que frente al Bayern. Lo único que es seguro es que vamos a tener que estar concentrados durante los 180 minutos de la eliminatoria. Será un rival diferente, uno de los mejores del mundo con el mejor entrenador".
Prev.
Guardiola se acordó de Neymar en la previa: "Si se hubiese quedado, el Barcelona habría ganado dos o tres Champions más. Soy un gran admirador suyo". Y sobre la eliminatoria, dijo: "Sabemos que vamos a sufrir en los dos partidos y van a tener ocasiones. Lo que podemos hacer es crear nuestras oportunidades porque no vamos a jugar preocupados. Queremos tener el balón".
Prev.
Lo que sí parece más claro es que el PSG depositaría toda su confianza en el tridente Di María-Neymar-Mbappé, mientras que Guardiola abogaría, de nuevo, por sentar a Agüero y Gabriel Jesus para jugar sin un '9' puro.
Prev.
Por su parte, Guardiola podría apostar, por ejemplo, por el siguiente once: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, Gündogan; Mahrez, De Bruyne, Foden; y Bernardo Silva.
Prev.
Se espera que el PSG forme con algo muy similar a la alineación que compondrían Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Paredes, Verratti; Di María, Neymar y Mbappé.
Prev.
A la espera de que se confirmen los onces oficiales, repasamos cuáles serían, sin sorpresas, los XI iniciales de ambos equipos.
Prev.
Se esperan unos 15 grados en París a la hora del partido, con cielos nublados y una humedad superior al 50%.
Prev.
Los otros dos se dieron ya en la Champions League 2015-16. El PSG de David Luiz, Maxwell, Motta, Cavani, Di María o Ibrahimovic igualaba a dos en casa, en la ida de cuartos, frente al City de Otamendi, Fernando, De Bruyne, Silva, Navas y Agüero. En la vuelta, un tanto de De Bruyne en el 76' finiquitó el pase de los 'citizens'.
Prev.
Encontramos solo tres antecedentes entre estos dos equipos. En la 2008-09, se midieron en la Europa League. Solo reza un enfrentamiento, puesto que aquella fase de grupos solo se disputaba a una vuelta, con cinco equipos y dos partidos fuera y otros dos, en casa. City y PSG empataron a cero en Inglaterra, pero nada tenían que ver con los equipos actuales. Por los locales, figuraban nombres como Hart, Elano, Ireland o Jô. Por los galos, jugaron entre otros Landreau, Makélélé, Rothen o Kezman.
Prev.
Aún no se conocen los onces oficiales de un partido que está previsto que comience a las 21.00 (hora española) en el Parque de los Príncipes de París. El árbitro principal será Felix Brych, quien ya arbitró grandes citas en esta Champions como el Madrid-Liverpool y el Atlético-Chelsea. Marco Fritz estará en el VAR.
Prev.
¡Buenas tardes! Sean bienvenidos al directo del PSG-Manchester City, partido de ida de la segunda semifinal de la Champions League 2020-21. Sin duda, se trata de la eliminatoria más lujosa, con permiso del Real Madrid-Chelsea. Así que hay mucho que contar y esperemos que se queden con nosotros para encontrar en BeSoccer la mejor información sobre este PARTIDAZO.