Directo

120'
¡¡Finaaaaal, finaaaaaaal del partido!! ¡España se lo lleva con más sufrimiento del que el marcador advierte tras una prórroga sensacional que hizo justicia por la superioridad que el equipo mostró previamente y que atenazó su recurrente falta de gol!
120'
¡¡Qué bonito lo hizo Mikel Oyarzabal, que recortó en el área y sirvió a Rafa Mir para su 'hat trick' con el interior de la diestra de primeras!! ¡¡Es goooooooooool de la Selección Olímpica Española!!
118'
¡¡Bueno, bueno, Rafa Mir!! ¡¡Goooooooooooool de la Selección Olímpica Española!! ¡¡Amagó con poner un pase de la muerte y, aprovechando que no tenía ángulo, se lo inventó hacia el palo largo de Tape, que no se lo esperaba!! ¡Es gol!
114'
Tarjeta amarilla a Carlos Soler. Derribó a Kessié para que no montara una contra.
112'
Típicos compases en los que España trata de dejar correr el cronómetro y Costa de Marfil empuja en contra sin éxito alguno.
108'
Tienen que atender a Unai Simón con el clásico 'spray' milagroso porque se ha hecho daño en una pierna.
106'
Moncayola entró por Zubimendi y Cucurella lo hizo por Miranda. Piernas frescas para cerrar el pase a 'semis'.
106'
¡Arranca la segunda mitad de la prórroga!
105'
¡Descanso de la prórroga! España está a 15 minutos de pelear por medalla en estos Juegos Olímpicos.
105'
Dos de añadido a la primera parte de la prórroga.
102'
España no se complica y busca adormecer el partido. Pedri se retira del campo para descansar -lo necesita- y entra al campo Carlos Soler.
98'
¡¡Mikel, Mikel Oyarzabal!! ¡¡Gooooooooooooool de la Selección Española!! ¡¡El 'txuri-urdin' lo tira abajo a su derecha y engaña a Tape, que se tiró a su izquierda!! ¡Es gol!
97'
¡¡Lo pita, es penalti para España!!
96'
El colegiado acude al monitor, donde es fácil comprobar que sí, que Bailly, con el brazo por encima de su cabeza, le dio a la bola con la mano cuando Pau Torres intentaba rematar. Queda que el árbitro dilucida si lo considera punible. Se lo está pensando mucho.
95'
¡¡Puede haber penalti para España!! ¡La Selección se queja de una mano en el área de Costa de Marfil! El colegiado, de hecho, se enfadó con Rafa Mir por insistirle tanto. Le dijo que mirara el VAR, a lo que el colegiado respondió que sí, que estaba hablando con sus asistentes.
93'
¡Hubo al final fuera de juego, pero casi marca Costa de Marfil en un disparo de gatillo rápido de Diallo en el área!
91'
¡Arraaaanca la prórroga! Hubo charla motivacional de Luis de la Fuente antes con "un, dos, tres, ¡España!" como grito de guerra incluido. Ya rueda la bola.
90'
¡Finaaaaaaaal del tiempo reglamentario! ¡Tras esta traca final de goles, España y Costa de Marfil tendrán que resolver el partido en la prórroga!
90'
¡¡Es Rafa Mir!! ¡¡Es goooooooooooooool de la Selección Española Olímpica!! ¡¡Se ha hecho un lío tremendo Bailly en su área para despejar y el delantero, a la media vuelta, firmó el empate a menos de un metro de Tape!!
90'
Rafa Mir entra por Mikel Merino. España tiene que marcar de nuevo. Cinco minutos de añadido para lograrlo.
90'
¡¡Max Gradel, España está fuera!! ¡¡Goooooooooooool de Costa de Marfil!! ¡¡El '15' puso un centro-chut desde un costado del área, Vallejo lo rozó, confundió a Unai Simón y el esférico se trocó en un 1-2 prácticamente definitivo!!
90'
Keita entra al campo por Kouamé.
89'
¡¡La tuvo Oyarzabal!! ¡¡Qué buena bola filtró rasa Dani Olmo, pero cerró bien Tape aprovechando que Mikel apenas tenía ángulo para blocar su chut!!
86'
¡Uyyyy! ¡Sacó de banda de nuevo Miranda, encontró en largo a Oyarzabal, este jugó raso para Mikel Merino y el '8' disparó arriba!
85'
Remite la intensidad de los envites de España, que, aunque sigue siendo mejor, no genera ocasiones claras. Varios saques de banda por la izquierda ahora...
81'
¡Buen intento de falta de Miranda! ¡Disparó desde muy lejos y a la bola le faltaron unos centímetros más de bajada en vuelo para haber obligado a Tape a intervenir!
80'
Españano para de combinar alrededor del área de Costa de Marfil, que está repleta de futbolistas rivales. Defiende el conjunto africano con prácticamente todos sus efectivos.
78'
Eric García, bota en mano y cara de desaprobación al árbitro, ve tarjeta amarilla por derribar a Dao en el círculo central.
77'
Qué bien Miranda, que aguantó mientras se movía hacia atrás a Diallo y puso el pie para desviar su disparo, que apuntaba al palo largo de Unai Simón.
75'
No parece que Pau Torres y Dao vayan a ser amigos tras el partido. Se miran mal tras un pase en profundidad al que trató de llegar el '9' y que el '4' convirtió en balón propiedad de Unai Simón, quien jugó en largo.
73'
Ahora, quien es amonestado lleva el dorsal 4 de Costa de Marfil. Es Dabila, que empujó por detrás a Oyarzabal. El 'txuri-urdin' fue a ayudarle a levantarse, pero parece que no accede su rival.
71'
Buen detalle de Jesús Vallejo, que superó a un rival desde la zona del lateral derecho recortando a la par que elevaba la pelota hacia un lado para sortear su tarascada.
70'
Dani Olmo ve la primera cartulina amarilla porque llegó tarde a una entrada a Gradel en campo rival y le hizo daño.
68'
Bryan Gil entra al campo por Marco Asensio, que se marcha negando con la cabeza. No está contento con su actuación o con la sustitución.
67'
A Unai Simón le llega un pase en largo defectuoso de Costa de Marfil y lo gestiona bien al efectuar un control orientado que le despoja del atacante que se acercaba a tratar de controlar.
64'
Zapatazo lejano de Gradel, capitán de Costa de Marfil, que viaja a la grada directamente sin suponer una amenaza para Unai Simón.
63'
Se retira del campo Timite para que ingrese Amad Diallo. El técnico de Costa de Marfil altera su ataque.
61'
Pedri juega por arriba para Miranda en el área. El lateral usa la frente para tratar de controlar, pero Singo le presiona bien y evita que consiga continuar.
59'
Mikel Merino comete falta sobre Kessié y se inventa un golpe en la mandíbula que el '8' no le ha dado. Se lo recrimina y el 'rossonero' le niega con la mirada y con el dedo. En efecto, no le ha tocado.
58'
A Pedri se le queda atrás un pase de Miranda, lo resuelve caracoleando entre dos defensas, juega con un compañero y este no logra percutir. El rechace lo caza Dani Olmo, que finaliza con un tiro raso que abraza los guantes de Tape.
56'
Miranda despeja bien de cabeza un centro de falta de Costa de Marfil. Bastante superior la Selección Española desde hace rato. Solo falta el gol. Si hay empate, habrá prórroga.
55'
¡¡Uyyyyyyy!! ¡¡Sacó mal de atrás Tape, cortó Pedri, se asoció con Marco Asensio y este chutó con tanta intención como veneno, pero la cruceta le negó la mayor!!
55'
Oyarzabal esprintó para buscar con la testa una bola templada de Dani Olmo, pero Tape estuvo más rápido y atrapó la bola.
53'
Mikel Merino buscó filtrar un cuero para Oyarzabal, que, consciente de que se le quedaba atrás, puso la espuela de la bota por si llegaba algún compatriota más. No pasó.
50'
Dani Olmo recibe una pelota rasa un metro más adelante de la media luna de la frontal del área, remata con la diestra y falla. Metió el pie demasiado por debajo y la bola se fue alta.
48'
Bien Eric García, que intercepta un pelota rasa de Kessié en el área de Unai Simón. Diallo volvió a generar peligro por su banda, la zurda.
46'
¡Arraaaaaanca la segunda mitad! No hay cambios en ninguno de los dos equipos.
45'
El arranque de 'la Roja' no fue bueno. Mingueza recayó de su lesión, Pau Torres y Eric García cometieron un grave error defensivo para el 0-1 de Costa de Marfil... Eso sí, el grupo reaccionó apoyado en un Dani Olmo que lleva soberbio todo el verano -jugó también la Eurocopa-.
45'
Descanso en Tokio. España ha ido de menos a más y, actualmente, es clara dominadora del encuentro. Llegó a remontar, pero el colegiado anuló con buen criterio el tanto de Mikel Oyarzabal por fuera de juego del 'txuri-urdin'.
45'
Tres minutos de añadido.
42'
¡Anulado! Miranda no estaba en fuera de juego, pero Oyarzabal sí cuando recibía el pase del lateral.
42'
¡¡Mikel, Mikel Oyarzabal!! ¡¡Gooooooooooooool de la Selección Española!! ¡¡Balón profundo de Pau Torres a Miranda para que corra la banda zurda, la sirve rasa el bético y remata con el interior Oyarzabal para el 2-1!!
39'
Ha habido un par de minutos de pausa porque el colegiado conversaba con algunos jugadores de Costa de Marfil, Dabila entre ellos. Ya rueda la pelota.
37'
Bailly intenta rematar de volea un córner y termina rematándole la costilla a Dani Olmo. Ambos se duelen.
36'
¡Gran parada de Unai Simón otra vez! ¡Metió la manopla arriba para desviar un disparo a bocajarro de los marfileños, que están aprovechando tanta duda en la defensa española!
31'
¡¡Dani Olmo!! ¡¡Gooooooooooooool de la Selección Española!! ¡¡Pelota plácida que sirve Mikel Merino hacia el área, donde un defensa marfileño falla al tratar de despejar y 'asiste' al atacante del RB Leipzig, que, con la puntera de la bota, supera a Tape!!
27'
Continúa España tratando de firmar las tablas.
25'
Dani Olmo recibió la bola rasa en el área de Costa de Marfil, pero no fue capaz de chutar. Se cruzó un defensa contrario y le arrebató el cuero.
22'
Disparo mordido de Dao que se va por encima de la meta de Unai Simón. Era muy buena la bola que había servido Diallo desde la banda.
21'
Envío a la banda, donde Dani Olmo aguardaba para controlar la bola. Al final, la interceptó un defensa marfileño.
18'
La Selección Española está tratando de empatar. Una internada de Asensio con tiro defectuoso y ahora un pase por banda izquierda que termina atajando la zaga son las intentonas más recientes.
14'
Marco Asensio sirve un centro de falta parecido al del gol de Oyarzabal contra Australia, pero la defensa lo rechaza sin excesivos problemas.
11'
¡¡Eric Bailly!! ¡¡Goooooooooooooool de Costa de Marfil!! ¡¡El '3' remata casi de rebote un saque de esquina que la defensa española defendió fatal y la bola entra previo toque en el palo de Unai Simón para el 0-1!!
10'
Ya entra al campo Jesús Vallejo por Óscar Mingueza.
9'
Óscar Mingueza ha recaído de su lesión. El español se echa al suelo y, sin gesto de dolor ni de llanto, comunica al cuerpo médico que no puede seguir. Abandona el verde cojeando. Jesús Vallejo entrará por él.
8'
Eboue controla la pelota en la frontal y chuta con el interior de la bota diestra. Unai Simón mete una buena mano para que el esférico sobrevuele su larguero.
5'
Primeros minutos tranquilos en Tokio. Costa de Marfil ha efectuado algunos saques de banda, España trata de hacerse con el control de la bola.
1'
¡Arraaaaaaaaaaaamca el partido!
Prev.
Protagonistas al campo. Esto empieza ya.
Prev.
Se retiran los protagonistas para uniformarse. En breve, saltarán al campo ya preparados para escuchar los himnos y que dé comienzo el duelo.
Prev.
Van saliendo los futbolistas a calentar al Miyagi Stadium. Toca activar las piernas, depurar la técnica con algunos rondos y poco más para no desgastarse.
Prev.
La presencia de Costa de Marfil en las eliminatorias nace de una victoria frente a Arabia Saudí, un empate ante Brasil y unas tablas frente a Alemania. El equipo está invicto.
Prev.
Kessié es la principal amenaza de esta plantilla. Milita en el Milan, donde está cerca de renovar. Los 'rossoneri' pagaron más de 20 millones de euros para ficharlo procedente del Atalanta. Podría poner en apuros a la zaga española.
Prev.
En el banquillo, se reserva a Nicolas Tie, Maxime, Kouao, Outtara, Gnaka, Keita y Amad Diallo.
Prev.
Para dar la sorpresa hoy, eligió a: Tape; Singo, Bailly, Dabila, Diallo; Eboue, Timite; Dao, Kessié, Gradel; y Kouamé.
Prev.
El rival se presenta como uno cómodo, a priori. Es Costa de Marfil, en un principio, de menor calidad que la Selección Española. La dirige Soualiho Haidara, hombre fuerte de la Federación Marfileña. Conoce de sobra su estructura de desarrollo de jóvenes.
Prev.
La principal asignatura pendiente de 'la Roja' es la puntería. Ocurrió contra Australia y Oyarzabal lo solucionó. Ocurrió contra Argentina y el empate valió para pasar a las eliminatorias. Esta vez, no hay margen de error.
Prev.
En el banquillo, aguardan Álvaro Fernández, Jesús Vallejo, Moncayola, Carlos Soler, Cucurella, Rafa Mir y Bryan Gil. El último de ellos, Bryan, quien más opciones atesora como revulsivo, aunque todo dependerá del devenir del encuentro.
Prev.
Pedri sigue sumando partidos a su mochila de esta temporada, que rebasa ya de sobra las 70 actuaciones. Mingueza, tras su lesión, está de vuelta. Mikel Merino, que declaró esta semana que al fin vuelve a sentirse futbolista -estuvo tres meses lesionado-, se gana la confianza de Luis de la Fuente otra vez para salir de inicio. Asensio repite titularidad.
Prev.
Este es el esquema de España: Unai Simón; Mingueza, Eric García, Pau Torres, Miranda; Pedri, Zubimendi, Mikel Merino; Dani Olmo, Oyarzabal y Marco Asensio.
Prev.
Los onces ya están confirmados oficialmente.
Prev.
¡Hola holaaaaaaa! ¡Ya estamos en directo con el partido de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio entre la Selección Española y la de Costa de Marfil!